
Ambientación: Eberron
Sistema de juego: d20 (adaptable a otros sistemas)
Editorial: Devir
Descripción: Eberron es, ante todo, aventura. Aventura en el sentido cinematográfico de la palabra. Pensado y diseñado con las grandes películas de acción como fuente de inspiración, en Eberron se pueden encontrar aventuras de todos los tipos. Con un escenario a medio camino entre las aventuras pulp al más puro estilo "En busca del Arca Perdida", la épica de "El Señor de los Anillos", la intriga política y un uso extensivo de la magia, Eberron es el lugar perfecto para forjar una leyenda.
3 nuevas razas (el forjado, el cambiante y el replicante), 1 nueva clase de personaje (el artífice) y multitud de reglas que le aportan ese toque de acción desenfrenada se suman en un manual que refresca el concepto que todos tenemos de D&D. Se acabó el explorar mazmorras sin otra misión que exterminar a los monstruos y saquear el tesoro porque sí, todo en Eberron tiene su lugar y si bien se puede practicar el "dungeon crawling" a placer este solo se limita a una ínfima parte de la ambientación.
La magia es uno de los puntos fuertes de Eberron. Su práctica es tan común que ya no sorprende ver navíos voladores impulsados por fuerza elemental, artesanos mágicos compartiendo calle con zapateros y posaderos, constructos dotados de inteligencia creados con magia o torres que se alzan cientos de metros en una imposible arquitectura digna de rascacielos.
La intriga y la política forman también una parte fundamental de la ambientación. El continente de Khorvaire acaba de salir de una cruenta y larga guerra que ha diezmado las naciones hasta el punto de acabar con algunas de ellas y la paz se mantiene en frágil equilibrio. Mientras tanto, por doquier proliferan espías, agentes y mercenarios a servicio del mejor postor. Nuevas naciones tratan de ganar un lugar en el panorama político mientras que las Casas del Dragón, gigantescas corporaciones-familias mercantiles se aprovechan de la situación, monopolizando hasta el último de los servicios (transporte, seguridad, hostelería, artesanía mágica, cría de animales...nada escapa a su control).
En medio de este marasmo se encuentran los PJs, héroes y protagonistas en Eberron. Sus posibilidades van más allá de saquear la mazmorra de turno. Pueden ser los responsables del auge o la caída de naciones, desentrañar antiquísimas profecías, convertirse en los villanos más infames o en los más brillantes paladines del bien. La gloria y la fortuna están al alcance de su espada.
Eberron ofrece acción sin límites, adrenalina, tensión, gestas épicas y mucho más. Eberron es la puerta a la aventura.
Enlaces recomendados: